VINILOS ADHESIVOS DECORATIVOS.
MANUAL PARA SU COLOCACIÓN.
 
COMO ES EL VINILO DECORATIVO.
Los vinilos decorativos constan de 3 partes: (1) un papel protector en la parte trasera del vinilo, (2) el vinilo en sí y (3) un papel adhesivo transportador o transfer (es de tono más claro que el papel protector).
COMO ES EL VINILO DECORATIVO
EN QUE SUPERFICIES SE PUEDEN APLICAR.
Se pueden aplicar sobre superficies lisas o levemente rugosas y duras, como en paredes, techos, puertas, muebles, cristales, vidrieras, azulejos, espejos, electrodomésticos como refrigeradores, etc. Si pintas tu pared debes esperar a que seque la pintura por lo menos 6 días para adherir tu diseño.
 
¿SE PUEDEN REUTILIZAR?
No, una vez que se retira de la superficie ya no se puede reutilizar.
 
¿COMO SE RETIRA?
Dependiendo de lo porosa que sea la superficie la manera más fácil para quitarlos es aplicando calor con una secadora por toda su superficie, a la vez que se va retirando o despegando muy suavemente, en el caso de superficies muy lisas no es necesario aplicar calor basta con retirarlo lenta y cuidadosamente.
 
¿CUÁNTO DURAN?
La duración de los vinilos en interiores es aproximadamente de 8 años, siempre y cuando no incidan sobre él los rayos directos del sol. En exteriores su vida media es de 4 a 6 años.
 
¿CÓMO SE LIMPIAN?
Suavemente con un trapo seco o húmedo. No se recomienda el uso de ningún detergente o desengrasante ya que podría dañar el vinilo.
 
TRATAMIENTO PREVIO A LA INSTALACIÓN.
Si el vinil va a ser instalado en cristal, maderas lacadas o laminadas, chapa, metacrilato, etc.,bastará con limpiar la superficie con un paño (que no desprenda pelusas) humedecido con alcohol o agua, para asegurar que no quede polvo ni suciedad que pueda perjudicar la duración del vinil.
Si se va a colocar sobre pared lisa o tirol plano habrá que limpiar la pared con un paño humedecido para asegurarnos que no quedan restos de pintura suelta o polvo, dejamos secar un poco y procedemos a instalar el  vinil.
 
PASOS A SEGUIR GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE UN VINIL PEQUEÑO: 
1.    Preparación del vinilo antes de la colocación.
Extiende el vinilo decorativo sobre una superficie plana, el suelo por ejemplo. Luego, con un trapo seco, debes frotarlo para que gane adherencia. Debes hacer esto de forma firme por todo el vinilo.
 
2.    Colocar el vinilo en la pared.
La superficie elegida debe estar libre de polvo, grasa o humedad. Ahora debes poner el vinilo en su lugar definitivo. Ojo, no debes quitar aún ninguna de sus partes. Haz todas las pruebas que quieras, cuando sepas exactamente donde lo vas a colocar entonces pégalo en sus extremos superiores con cinta de papel. Asegúrate de que esta es la posición exacta que quieres para tu vinilo decorativo.
Colocar el vinilo en la pared
3.    Retira el papel protector trasero del vinilo (es el menos claro).
Ahora quita el papel protector trasero del vinilo decorativo, este debe estar pegado a la pared. Levanta el vinilo, retira la parte trasera y ve pegando el vinilo poco a poco sobre la pared de arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera.
Retira el papel protector trasero del vinilo
4.    Aplana el vinilo contra la pared.
Ahora que ya retiraste todo el papel protector debes aplanar el vinilo contra la pared. Recuerda que aún tendrás puesto el papel adhesivo delantero. Hazlo como en el primer paso, con un trapo seco y de manera firme, poniendo especial atención en las zonas donde hay vinilo.
Aplana el vinilo contra la pared
 
5.    Retira el papel adhesivo delantero o transfer (es el mas claro).
Ahora sólo tienes que retirar el papel adhesivo delantero con cuidado, verás que el vinilo queda pegado a la pared. Sólo debes tener cuidado en los sitios donde el vinilo sea mas fino. 
 
Retira el papel adhesivo delantero o transfer
 
¡Listo, ya lo tienes colocado!
PASOS A SEGUIR GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE UN VINIL GRANDE:
1.    Preparación del vinilo antes de la colocación.
Extiende el vinilo decorativo sobre una superficie plana, el suelo por ejemplo. Luego, con un trapo seco, debes frotarlo para que gane adherencia. Debes hacer esto de forma firme por todo el vinilo.
 
2.    Colocar el vinilo en la pared.
Coloca tu diseño y sujétalo con cinta a la pared u otra superficie donde lo vayas a colocar. Aplica la cinta en la parte superior y el centro del diseño para que se apoye mejor.
Colocar el vinilo en la pared
3.    Retira el papel protector trasero del vinilo (es el menos claro).
Retira la cinta de la parte superior despega el papel trasero suavemente asegurándote de que el dibujo queda pegado sobre el papel transportador, si no es así frota hasta que se adhiera bien.
Retira el papel protector trasero del vinilo
 
4.    Corta el papel trasero.
orta el papel trasero por el centro, de manera que la parte superior de la etiqueta se pueda aplicar. No olvides que el adhesivo es muy adherente, debes tener cuidado de tenerlo alejado de la pared y la ropa.
Corta el papel trasero
5.    Aplana el vinilo contra la pared.
Con la ayuda de un trapo o simplemente con tu mano aprieta fuertemente a 45º desde el centro hacia los extremos y de abajo hacia arriba para evitar arrugas y burbujas de aire.
Aplana el vinilo contra la pared
6.    Retira el papel protector restante.
Una vez aplicada la parte superior, retira el papel protector restante, asegurándote de que el dibujo se queda bien adherido al papel transparente.
Retira el papel protector restante
7.    Aplana el vinilo contra la pared.
En este caso aplana del centro hacia fuera y de arriba hacia la parte inferior, para evitar las arrugas y burbujas de aire.
Aplana el vinilo contra la pared
8.    Retira el papel adhesivo delantero o transfer (es el mas claro).
Retira el papel transparente, tirando suavemente a 180°.Asegúrate de que ninguna parte del diseño quede fijada en el transfer.
 
Retira el papel adhesivo delantero o transfer
LISTO!
¡Listo, ya lo tienes colocado!
 
Si tu pared no es lisa y es poco rugosa, para una mejor adherencia de un vinilo decorativo, te recomendamos usar el aire caliente de una secadora para que se adhiera mucho mejor.
Ya que hayas pegado el vinilo a tu pared aplica calor sobre el diseño y presiona haciéndolo en toda la figura, no frotes ni talles porque puedes romper el vinilo.